Los fraudes y timos están a la orden del día, con casos como la estafa que suplanta a DHL con sus paquetes o el falso SMS de la DGT para pagar una multa, a los que ahora hay que sumar una nueva estrategia delictiva que es muy peligrosa y con la que hay que tener mucho cuidado. Se trata del quising, un fraude que llega a los parkings de España y te va a hacer perder 1.000 euros si caes en las garras de los delincuentes.
3CÓMO FUNCIONA LA ESTAFA DEL ‘QUISING’ EN LOS PARKING ESPAÑOLES
La estafa del quising se aprovecha de que en la actualidad muchos parquímetros cuentan con códigos QR para facilitar los pagos. Uno de los primeros casos en ser reportados fue el que tuvo lugar en Greystones (Irlanda), donde una mujer perdió 1.000 euros en la estafa, tras haber escaneado un código QR para pagar su estacionamiento, tal y como ella misma reportó en las redes sociales.
En este tipo de casos, los delincuentes colocan un código QR falso en una pegatina que tapa al original, de lo que muchos usuarios pueden no darse cuenta. Esta estrategia delictiva combina el tradicional phising con los códigos QR falsos, lo que hace que las víctimas puedan ser redirigidos a otras webs para hacer los pagos, pudiendo así aprovechar la ocasión para robar información personal o dinero.