Mucho cuidado con el ‘quising’, el fraude que llega a los parkings de España y te va a hacer perder 1.000 euros

-

Los fraudes y timos están a la orden del día, con casos como la estafa que suplanta a DHL con sus paquetes o el falso SMS de la DGT para pagar una multa, a los que ahora hay que sumar una nueva estrategia delictiva que es muy peligrosa y con la que hay que tener mucho cuidado. Se trata del quising, un fraude que llega a los parkings de España y te va a hacer perder 1.000 euros si caes en las garras de los delincuentes.

1
LOS DELINCUENTES SE APROVECHAN DE LA TECNOLOGÍA

LOS DELINCUENTES SE APROVECHAN DE LA TECNOLOGÍA

Los avances tecnológicos nos permiten disfrutar de una vida más sencilla a diferentes niveles, pero al mismo tiempo, abren la puerta a que los delincuentes puedan llevar a cabo ataques cada vez más sofisticados y difíciles de identificar, lo que hace que muchas de estas novedades puedan llegar a ser muy peligrosas.

De esta forma, a lo largo de los últimos años nos hemos encontrado con un auge de los fraudes a través de internet, en los que los ciberdelincuentes recurren a estrategias muy diversas, que van desde el envío de correos electrónicos o SMS fraudulentos, hasta llamadas o mensajes a través de WhatsApp y otras apps similares en las que suplantan la identidad de amigos y/o familiares.

Atrás