El portero esloveno critica la falta de contundencia en ataque del equipo
Jan Oblak no nos tiene acostumbrados a hacer muchas declaraciones, sin embargo, cuando habla no duda en decir las cosas tal y como las piensa, guste o no a los demás. Tras el partido que enfrentó al Atlético de Madrid contra el LOSC Lille, el guardameta esloveno tuvo a bien atender a los micrófonos de Movistar y dejó una reflexión con un claro mensaje hacia su entrenador.
El portero del Atlético de Madrid no dudó en señalar el grosero error arbitral como parte del culpable de la derrota, pero también hizo autocrítica con el equipo y la falta de contundencia en ataque. «Nos han perjudicado, pero si hubiéramos hecho el trabajo que tendríamos que hacer, este error no nos podría castigar», sentenciaba Oblak.
Jan Oblak tiene claro el motivo de la derrota
El Atlético de Madrid cayó derrotado frente al Lille en la tercera jornada de la fase de clasificación de la Champions League por 1 a 3 en el Metropolitano. Los tres goles en contra podrían señalar a Jan Oblak como uno de los responsables de la derrota, pero la realidad es muy diferente. Así, el esloveno poco pudo hacer en los tres goles, uno de los cuales llegó tras el polémico penalti.
Lo que si tiene claro el portero del Atlético de Madrid, y se pudo entender de sus declaraciones públicas tras el encuentro, es que la falta de gol es la causa principal de la derrota. Así, para Jan Oblak si se hubieran hecho los deberes en la primera parte, anotando alguna de las muchas ocasiones de las que el equipo dispuso, el equipo rojiblanco no hubiera perdido el partido a pesar de penalti.
La falta de gol vuelve a retratar al Atlético de Madrid
El Atlético de Madrid ha invertido mucho dinero este pasado verano para rejuvencer y reforzar el equipo. Aunque todas las líneas cuentan con nombres nuevos, es la delantera la zona del campo donde más dinero se ha gastado para traer a nuevos jugadores como Julián Álvarez o Alexander Sorloth. Sin embargo, pese al gran esfuerzo económico los resultados no se están viendo.
Así, a pesar de los refuerzos, el Atlético de Madrid está acusando una enorme falta de gol en este comienzo de temporada y eso está haciendo que se deje puntos vitales por el camino. Prueba de ello es la derrota ante el Lille o el empate en liga frente al RCD Espanyol. Sin embargo, la causa de esta falta de puntería también está ligada a la ausencia de un jugador que genere esas ocasiones y libere a los delanteros de las labores de creación.