Hay una realidad en este nuevo FC Barcelona de Hansi Flick, y es que Lamine Yamal es una de las piezas claves del proyecto, al cual tienen que proteger de cualquier acecho en el mercado. El futbolista, de tan solo 17 años de edad, se ha tomado la tarea de echarse el equipo encima e incluso ha tenido la capacidad de destacar muy por encima de futbolistas con mayor experiencia que él en el club.
Lo cierto es que el jovencito se ha nutrido de las estrellas del equipo, como Robert Lewandowski, y ha forjado una personalidad increíble que tiene al propio entrenador fascinado. Esto, por supuesto, lo deja en un lugar privilegiado en la entidad.
Sin embargo, ese empuje del jugador lleva a una especie de milagro a los culés, con un fichaje en particular. Conoce los detalles a continuación.
6Luis Enrique le había ofrecido un lugar protagónico en su club
Asimismo, se dice que el técnico Luis Enrique, para tratar de convencer a Jonathan David de que se fuera al PSG, le ofreció un lugar protagónico en el club parisino debido a su juventud, que es lo que busca el asturiano para tratar de rejuvenecer la plantilla.
A pesar de esto, el jugador parece que fue muy enfático y dejó en claro que sus intenciones de cara a su futuro en el balompié son otras. Estas pasan netamente por coger alguna oportunidad en el equipo de Lamine Yamal.
Eso sí, para que pueda concretarse, Deco, director deportivo del equipo, tiene que mover cielo y tierra para poder hacerle un hueco.
Recordemos que la plantilla catalana está repleta de muchos jugadores de calidad que pueden en todo caso complicar que él tenga minutos, algo que en el PSG iba a ser relativamente más accesible por las necesidades actuales del exseleccionador de España.