‘El mago del vino’, la historia de cómo se creó el vino perfecto en el Bierzo

-

El enólogo Raúl Pérez fue reconocido con la Espiga de Honor por su gran contribución al vino en la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI) del año pasado, más específicamente en la sección Cine Gourmet. Ahora, El mago del vino, documental que apunta a proyectarse en la nueva gala de Cine Gourmet, tendrá como protagonista al que ya ha sido seleccionado en dos oportunidades como el mejor enólogo del mundo.

Historia Bierzo

Será en esta gala donde el viticultor y enólogo Álvaro Palacios, uno de los expertos del sector más admirados por Raúl, recogerá la Espiga de Honor. Somos gente que pasamos 150, 200 días fuera de nuestra nación, y que en nuestra comunidad y en nuestro país se nos reconozca para mí es un orgullo«, fueron las palabras del protagonista de El mago del vino el año pasado al recibir su galardón, el cual ahora podrá ver en manos de uno de sus colegas más apreciados.

1
El mago del vino y los 100 puntos Parker

¿Qué fue de los protagonistas de

El mago del vino corresponde a una serie documental de cuatro episodios dirigida por David Moncasi. En esta producción será posible observar de primera mano el proceso que Raúl Pérez llevó a cabo el año pasado para dar origen a La Muria, un vino especial en El Bierzo, después de cuatro años de trabajo duro para poder lanzarlo oficialmente. Por medio de esta serie será posible ver desde dentro no solo al enólogo, sino también al ser humano, viviendo junto a él cada detalle de su día a día.

Y es que aquellos años de trabajo arduo y esfuerzo han merecido la pena, ya que además de dar lugar a la creación de El mago del vino, La Muria también le permitió a Raúl obtener uno de sus logros profesionales más importantes: los 100 puntos Parker, la máxima puntuación posible de la escala elaborada por Robert Parker, uno de los críticos de vino más reconocidos del mundo, y los miembros de su equipo.

Atrás