Delia García, de L’Oreal: «El reto de la descarbonización exige proyectos conjuntos en toda la cadena de suministro»

A la hora de afrontar los desafíos de sostenibilidad y cambio climático, hoy es tarde, y mañana, tardísimo. Así lo cree Delia García, directora de Sostenibilidad e Impacto Positivo en L’Oreal. «Tenemos que tomar una velocidad adecuada al propio reto que tenemos delante, que es la ambición climática» declaró a MERCA2.

Este medio entrevistó a García durante el I Congreso de Sostenibilidad, organizado por Vida TV y Sostenibilidad.es el pasado 22 de octubre. El espacio Castellana 81 de Madrid acogió el encuentro, que llevó por bandera el lema ‘Nuestros gestos cuentan’, a modo de recordatorio del gran impacto que las acciones individuales del día a día pueden tener en el futuro del planeta.

COMUNICACIÓN Y SOSTENIBILIDAD

«El reto de la descarbonización exige proyectos conjuntos en toda la cadena de suministro, que nos permitan de verdad avanzar a la velocidad adecuada» -opinó- «En el caso del Grupo L’Oréal, hemos establecido ambiciosísimos objetivos, como por ejemplo que en el 2025 todas nuestras fábricas a nivel mundial, que son 40, sean 100% renovables«.

La división española de L’Oreal, recordó con orgullo, ya cuenta con un suministro energético completamente ‘verde’. «Fue la segunda de todo el grupo en ser renovable al 100%», comentó.

Por último, García manifestó que un avance rápido y decidido hacia las metas medioambientales exige «estrategias de comunicación afianzadas, rigurosas, que eviten el temido greenwashing pero que nos permitan transmitir el mensaje de manera adecuada.

Puedes encontrar más información en www.sostenibilidad.es

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