Aston Martin sigue cayendo en rendimiento a pesar de las evoluciones traídas en Austin
Fernando Alonso hizo lo imposible en Austin metiendo el coche en la Q3, pero falló en la salida de este domingo y tuvo que lidiar con el Aston Martin en uno de los peores monoplazas de la parrilla durante la carrera en el Circuito de las Américas. El español, que partió séptimo, perdió tres posiciones en el inicio.
Y después fue cayendo en picado al no poder mantener el ritmo de sus rivales, todos ellos de categoría media-baja: Hulkenberg, Lawson, Colapinto y después un Russell que salió desde el pitlane, dieron buena cuenta de él. Es por ello que Aston Martin, aún de sus graves problemas, piensa que el rumbo es distinto de lo que parece.
Aston sigue lastrado en el desarrollo de su coche
El español de 43 años tuvo mala suerte en la salida, perdiendo hasta tres posiciones (Pérez, Magnussen y Tsunoda) en las dos primeras curvas. Después, por puro ritmo, le adelantaron Hulkenberg, Lawson, Colapinto y un Russell que solo necesitó 15 vueltas para entrar en el top 10 a pesar de haber salido desde el pitlane por la sanción.
Desde las primeras evoluciones del coche del pasado año, los de Silverstone se han visto lastrados en la carrera de desarrollo, dando cada vez más pasos hacia atrás, y perdiendo la estela de los que, hasta entonces, eran sus rivales, Red Bull, Ferrari y Mercedes, y superados por McLaren.
Las miradas están puestas en el coche de 2025, pero no quieren perder el del 2025
Este año aspiraban a corregir todos los errores existentes en el desarrollo del AMR23, pero un coche inestable en carrera volvía a pedir mejoras, que llegaron en el Gran Premio de la Emilia-Romaña el pasado mes de mayo. Pero siguen probado. Continúan buscando la mejor manera de recuperar, de nuevo, el liderato de la zona media. Ahora, Williams, Haas, RB e incluso Alpine parecen estar por delante en términos de rendimiento, o como mínimo, a la par
«Estamos haciendo el coche más rápido al igual que todos los demás. Así que hay que seguir tratando de desarrollarlo para ponerse al día e incluso adelantar a los equipos de delante», ha explicado el jefe de rendimiento del equipo en su discurso. Sin embargo, quizás lo que más preocupa en Aston Martin es el coche de 2025. Las miradas y el foco principal están puestas en el coche de 2026, ahí tienen depositadas todas sus esperanzas. Pero eso no implica que se vayan a olvidar del año que viene, que no quieren que sea de transición.