Las redes inalámbricas se han convertido en imprescindibles en el hogar, pues de esta forma se puede conectar a internet cualquier dispositivo móvil, como tablets o smartphones, así como ordenadores portátiles y otros dispositivos. Sin embargo, en ocasiones no ofrece el rendimiento esperado y esto tiene que ver con alguno de los 10 errores que debes evitar al configurar tu red WiFi para mejorar la velocidad y seguridad de internet. Si quieres una conexión rápida y segura, ten en cuenta nuestras recomendaciones.
8EXCEDERSE CON LOS PUNTOS DE ACCESO
Por último, y aunque pueda llegar a ser muy tentador hacer uso de muchos puntos de acceso o usar una red de malla con el objetivo de que la red WiFi llegue a ofrecer una cobertura total de la vivienda, excederse en el uso de este tipo de dispositivos puede llegar a ser contraproducente, afectando de manera negativa a la red inalámbrica.
Disponer de demasiados puntos de acceso cerca unos de otros pueden provocar interferencias entre ellos, afectando a la calidad de la señal. Por ello, es más conveniente comenzar con un par de nodos y solo añadir más si se detecta que hay zonas en el hogar que necesitan de ellos para poder contar con conexión inalámbrica a la red.