Las redes inalámbricas se han convertido en imprescindibles en el hogar, pues de esta forma se puede conectar a internet cualquier dispositivo móvil, como tablets o smartphones, así como ordenadores portátiles y otros dispositivos. Sin embargo, en ocasiones no ofrece el rendimiento esperado y esto tiene que ver con alguno de los 10 errores que debes evitar al configurar tu red WiFi para mejorar la velocidad y seguridad de internet. Si quieres una conexión rápida y segura, ten en cuenta nuestras recomendaciones.
6NO CREAR UNA RED WIFI DE INVITADOS NI OCULTAR EL NOMBRE DE LA RED (SSID)
Aunque muchos usuarios prefieren no hacerlo, es muy recomendable crear una red de invitados, siendo esta una forma excelente de mantener tus dispositivos personales seguros mientras compartes acceso a internet con las personas que te visitan, que así no podrán acceder a impresoras, sistemas de almacenamiento en red u otros dispositivos conectados, protegiendo tu seguridad.
También hay que mencionar que muchas personas creen que ocultar el nombre de la red (SSID) hace que sea más segura, pero realmente sucede todo lo contrario. El SSID solo dificulta el acceso a usuarios casuales, pero no es eficaz contra los hackers e incluso el hecho de ocultarla puede provocar problemas de conexión en los propios dispositivos. Es mejor dejarlo visible y centrarse en adoptar otras medidas de seguridad.