Las redes inalámbricas se han convertido en imprescindibles en el hogar, pues de esta forma se puede conectar a internet cualquier dispositivo móvil, como tablets o smartphones, así como ordenadores portátiles y otros dispositivos. Sin embargo, en ocasiones no ofrece el rendimiento esperado y esto tiene que ver con alguno de los 10 errores que debes evitar al configurar tu red WiFi para mejorar la velocidad y seguridad de internet. Si quieres una conexión rápida y segura, ten en cuenta nuestras recomendaciones.
5NO TENER EN CUENTA LA CAPACIDAD DEL ROUTER
Entre los 10 errores más frecuentes que se cometen al configurar la red WiFi se encuentra la de no tener en cuenta la capacidad del router. Hay que ser consciente de que cada router tiene un límite de dispositivos que puede manejar sin perder rendimiento y, si se excede de ese número, se apreciará una merma en la velocidad de conexión y la estabilidad de la red.
Antes de comprar un nuevo router, conviene conocer sus especificaciones y poder conocer la carga que podrá soportar, sobre todo si tienes intención de conectar a él una gran cantidad de dispositivos, como Smart TV, tablets, teléfonos y otros sistemas de automatización del hogar.