Las redes inalámbricas se han convertido en imprescindibles en el hogar, pues de esta forma se puede conectar a internet cualquier dispositivo móvil, como tablets o smartphones, así como ordenadores portátiles y otros dispositivos. Sin embargo, en ocasiones no ofrece el rendimiento esperado y esto tiene que ver con alguno de los 10 errores que debes evitar al configurar tu red WiFi para mejorar la velocidad y seguridad de internet. Si quieres una conexión rápida y segura, ten en cuenta nuestras recomendaciones.
2INTERFERENCIAS QUE AFECTAN A LA CONEXIÓN
Otro error que se da con gran frecuencia tiene que ver con la interferencia generada por otros dispositivos electrónicos que usan la misma frecuencia que la red WiFi, como es el caso de monitores de bebés, teléfonos inalámbricos y, sobre todo, microondas. Estos pueden ocasionar interrupciones en la señal, sobre todo en las redes que operan en la banda de 2.4 Ghz.
Una solución es configurar el router para que use la banda de 5 GHz, que proporciona una conexión más estable y a la que afectan menos las interferencias, aunque para ello se deberá contar con dispositivos compatibles. La mayoría de los routers modernos ofrecen bandas duales de 2.4 GHz y 5 GHz.