Las redes inalámbricas se han convertido en imprescindibles en el hogar, pues de esta forma se puede conectar a internet cualquier dispositivo móvil, como tablets o smartphones, así como ordenadores portátiles y otros dispositivos. Sin embargo, en ocasiones no ofrece el rendimiento esperado y esto tiene que ver con alguno de los 10 errores que debes evitar al configurar tu red WiFi para mejorar la velocidad y seguridad de internet. Si quieres una conexión rápida y segura, ten en cuenta nuestras recomendaciones.
1LA IMPORTANCIA DE UBICAR BIEN EL ROUTER WIFI
Uno de los principales errores que afectan a la conexión inalámbrica tiene que ver por ubicar en un lugar incorrecto el router WiFi, como en una esquina o incluso en el interior de un armario. Aunque puede pensarse que tiene beneficios a nivel estético, puede afectar negativamente a la señal. Los enrutadores emiten en todas las direcciones y si se coloca en una esquina, parte de la señal se perderá al rebotar contra las paredes.
Lo más indicado es situarlo en el centro de la vivienda u oficina, lejos de obstáculos físicos como electrodomésticos, paredes gruesas o muebles grandes que puedan provocar interferencias en la señal. De igual modo, convendría alejarlo de objetos metálicos u aparatos electrónicos como microondas que pueden debilitar la señal WiFi.