Copilot es la inteligencia artificial en la que trabaja desde hace años Microsoft, que se ha esforzado por crear una IA que sea capaz de superar a las alternativas que podemos encontrar en la actualidad en el mercado como Google Gemini o ChatGPT. Ahora, ha dado un paso más hacia adelante en su expansión al permitir usar Copilot en WhatsApp, la aplicación de mensajería de Meta.
8EL IMPACTO DE LA IA EN LA COMUNICACIÓN
La integración de la tecnología de inteligencia artificial como WhatsApp está cambiando la forma en la que nos comunicamos. Gracias al uso de herramientas como Microsoft Copilot, los usuarios pueden tener una asistencia y soporte de forma instantánea, lo que mejora notablemente la eficacia a la hora de comunicarse e interactuar con otras personas, ya sean amigos, familiares, clientes…
Además, en el caso del ámbito empresarial, los negocios pueden reducir la carga de trabajo a largo plazo cuando usan WhatsApp para sus comunicaciones comerciales, pues los chatbots de inteligencia artificial pueden ofrecer respuestas a las solicitudes más frecuentes o las preguntas más comunes, reduciendo el tiempo que tienen que invertir los seres humanos en estas cuestiones.