Unai Simón sigue lesionado, y su recuperación podría tener un nuevo plazo
Unai Simón, portero del Athletic y de la selección española, ha estado lidiando con una lesión en el ligamento escafosemilunar de su muñeca derecha. Tras una intervención exitosa el 19 de julio de 2024, el arquero de 27 años se encuentra en proceso de recuperación, con la esperanza de regresar al campo antes de Navidad.
Con todo, y aunque todavía no trabaja con la mano operada, participa en la mayoría de las sesiones con el grupo y realiza ejercicios específicos bajo la supervisión de Aitor Iru. Se espera que esté completamente integrado en menos de un mes y que incluso pueda disputar algún partido antes del parón.
Unai Simón aún sigue su proceso de recuperación
«Está bien, todo depende de si se consolida la operación, la fractura. A ver si puede empezar con las manos a manejarse y poco a poco ir fortaleciendo la musculatura. A ver si en poco tiempo puede estar con nosotros. De momento así es la situación», analizaba Valverde, técnico del Athletic, que quiere seguir sumando de tres en tres mientras que su guardameta se recupera.
El portero se sometió el pasado 19 de julio a una cirugía por artroscopia para operarse su muñeca derecha. Esta técnica mínimamente invasiva permite visualizar la articulación de manera completa. Han pasado tres meses después de su intervención. En aquel momento se indicó que estaría ausente de los terrenos entre cuatro y cinco meses de baja. Por tanto, en el mejor de los escenarios regresará a mediados de noviembre.
Valverde confía en Agirrezabala
La última aparición de Unai Simón se remonta al pasado 14 de julio, cuándo España conquistó la Eurocopa después de imponerse ante Inglaterra en la gran final (2-1). El guardameta vitoriano disputó los 90 minutos sin aparentes complicaciones, pero posteriormente se supo que jugó la final lesionado.
Mientras Unai Simón se recupera, el Athletic cuenta con porteros de la talla de Julen Agirrezabala y Alex Padilla como alternativas en la portería. Valverde confía en Agirrezabala para cubrir la baja de Simón, y Padilla ha demostrado su valía con actuaciones destacadas en la liga.