Raphinha se gana el respeto del FC Barcelona a pulso
Esta temporada Raphinha se está erigiendo como uno de los hombres importantes del FC Barcelona. El brasileño no solo es portador del brazalete de capitán sino que también se está echando el equipo a la espalda a base de goles y asistencias. Así, el atacante suma seis dianas y seis pases de gol en los doce partidos disputados hasta la fecha.
La situación actual de Raphinha contrasta con lo vivido el curso pasado, cuyo rendimiento le llegó a colocar en la rampa de salida este verano, una salida que hubiera hecho posible el fichaje de Nico Williams por el FC Barcelona. Ahora, con los datos en la mano, el brasileño ha exigido públicamente el respeto que no le han tenido en los últimos meses.
El FC Barcelona le debe respeto a Raphinha
A lo largo del pasado verano fueron muchas las voces y noticias que colocaban a Raphinha lejos del FC Barcelona para hacer posible la llegada de Nico Williams. Este movimiento nunca se llegó a producir y el brasileño está demostrando porqué el conjunto azulgrana decidió ficharle hace ya dos temporadas.
Como pieza fundamental de Hansi Flick, Raphinha ha querido exigir públicamente un respeto que el entorno del FC Barcelona no le tuvo en el pasado, «Ver mi número con el nombre de Nico Williams en Instagram en la camiseta del Barcelona fue una falta de respeto. Una broma de mal gusto. Hay que respetar a los que estamos».
Insustituible para Hansi Flick
Después de su última temporada a las órdenes de Xavi Hernández pocos confiaban en que Raphinha volviera a demostrar su mejor versión en el FC Barcelona. Sin embargo, Hansi Flick, a base de confianza y minutos de juego está logrando sacar el máximo rendimiento posible del atacante brasileño dejando claro que el problema estaba en quién dirigía el banquillo y no en él.
Así, Raphinha es actualmente el segundo máximo goleador del equipo en liga (5), solo por detrás del sobresaliente Robert Lewandowski (12), al tiempo que es el segundo máximo asistente (5) siguiendo la estela de Lamine Yamal (6). Además, también es el segundo jugador que más ocasiones de gol crea y el segundo en cuanto a número de minutos disputados, solo superado por Jules Koundé.