La Corona se tambalea: Felipe y Letizia, en una situación muy delicada

-

La relación entre el rey Felipe VI y la reina Letizia ha estado marcada por el escrutinio público desde su origen. Aunque su matrimonio ha sido presentado como uno de los pilares de la monarquía española, no han faltado momentos difíciles, especialmente en los últimos años. 

Expertos en la Casa Real han señalado que los reyes han atravesado varias crisis, alimentadas por las tensiones familiares y los continuos escándalos que han rodeado al rey emérito, Juan Carlos I. A pesar de esto, la pareja ha mostrado una imagen de unidad y fortaleza frente a la adversidad.

5
El papel de la reina Sofía en la «guerra de clanes»

Ad 4Nxebpk8G07Q754Kcqpo8Z7Qe X S3Y6Eixsssdsegng3Ykx Cwwlw97Wusq7Pe2Njeimkko Tocrkbxdbkoxilj9Go6Z18Qff0Zf866Dh66Pzcfshsps4Ve1Gog30Oraimzxn0Zapil1Wsowfaxkqdx N9G ?Key=Wdc7Ifsa76Pjayfqyvzy1W

En medio de esta «guerra de clanes» que se ha desatado en la familia real, la reina Sofía ha mantenido un papel central. A pesar de los escándalos que han afectado a su matrimonio con Juan Carlos, Sofía ha optado por continuar con sus compromisos institucionales con dignidad. Esta postura ha sido ampliamente apoyada por Felipe y Letizia, quienes han mostrado en varias ocasiones su respaldo a la emérita, especialmente en eventos oficiales.

La relación entre Letizia y Sofía ha mejorado en los últimos años, en parte debido a su posición común frente a los escándalos de Juan Carlos. Ambas han encontrado un terreno común en su deseo de proteger a la familia y a la institución de la monarquía. Este apoyo mutuo ha sido clave para que Felipe y Letizia puedan proyectar una imagen de estabilidad, a pesar de los problemas internos.