Ager Aketxe sigue sin mostrar su mejor nivel en el Real Zaragoza
Este pasado verano, el Real Zaragoza realizó varios movimientos intrigantes en el mercado de fichajes. Junto al de Ager Aketxe, el más notable fue Samed Bazdar, que implicó una importante inversión financiera de 1,5 millones de euros por la mitad de sus derechos, señalando el comienzo de una ventana de transferencias expansiva para las adquisiciones de jugadores.
Es ahora cuando, por su parte, el entrenador Víctor Fernández necesita toda su tropa de jóvenes jugadores hambrientos, junto con veteranos como Aketxe, para elevar al equipo a otra dimensión. Pero lo cierto es que el ex del Eibar no está en su mejor momento. De hecho, a estas alturas supone más un problema para los maños.
Aketxe, más un problema que una solución
En esas ha hablado el propio Víctor Fernández, que aunque no muestra dudas que está dejando el equipo en las últimas jornadas, se obliga a mover el avispero en busca de una mejora que le permita continuar en los puestos de arriba. «Hay muchas razones para que haya cambios«, apunta un entrenador que, sin embargo, todo apunta a que va a seguir confiando en Aketxe a pesar de su mal comienzo de temporada.
«No podemos dudar de él. A Aketxe se le recupera jugando», afirmó tajante Víctor, que no tuvo problema en reconocer que el vasco no está en su mejor momento tras no haber hecho toda la pretemporada y haber sufrido una lesión muscular. «El domingo hubo tres jugadas en las que el mejor Aketxe hubiera hecho tres ocasiones de gol clarísimas y acabaron en tres pérdidas y en jugadas intrascendentes, analizó.
No está en su mejor momento
En su caso, lo que se sabe desde La Romareda y el entorno de la Real Sociedad es que Ager Aketxe fue el fichaje más destacado del verano y el que más ilusión despertó entre los aficionados. Sin embargo, pese al buen debut, aún se sigue esperando la mejor situación para volver a ser el jugador que maravilló en la pasada temporada.
No obstante, el entrenador del Real Zaragoza confía ciegamente en que Aketxe recupere su mejor versión. «Él es muy severo consigo mismo porque sabe que no está demostrando sus cualidades. La ventaja es que él lo sabe, es un tipo autocrítico e inteligente. Si no confiamos en su oficio y experiencia, mal», subrayó.