La enfermería del Girona FC colapsa entre lesionados y virus FIFA
El virus FIFA ha terminado de colapsar una enfermería del Girona FC que ya estaba llena incluso antes del parón de selecciones. Así, serán hasta ocho los futbolistas con los que Míchel no pueda contar de cara a su próximo partido contra la Real Sociedad en Montilivi, unas bajas que pueden afectar a las prestaciones de su equipo.
En este sentido, el técnico madrileño ya sabía de las ausencias de Viktor Tsygankov, Daley Blind, Portu, Oriol Romeu y Ricard Artero. Además, Míchel tiene las dudas de Bryan Gil y Pau López, ambos por molestias. Y, para más inri, el virus FIFA se ha llevado a otro de sus jugadores, Jhon Solís, que estará cerca de un mes de baja.
El virus FIFA y las selecciones dejan en cuadro el equipo de Míchel
Los problemas se acumulan para el entrenador del Girona FC. A la plaga de lesiones que asolan el equipo, entre ellas las generadas por el virus FIFA, se une la falta de preparación de algunos de sus futbolistas por su presencia en sus respectivos combinados nacionales. Así, Yaser Asprilla, Ladislav Krejčí, Yangel Herrera, Alejandro Francés y Antal Yaakovishvili se acaban de incorporar a la disciplina gerundense.
De los cinco internacionales, tres apuntan a ser titulares el fin de semana ante la Real Sociedad mientras que Alejandro Francés y Antal Yaakovishvili, aunque no parten con la vitola de titulares, es muy probable que acaben participando en el encuentro saliendo desde el banquillo.
El Girona necesita la victoria
Esta temporada los hombres de Míchel no han comenzado la liga de igual manera que lo hicieran la pasada campaña. Actualmente, con doce puntos en su haber el Girona FC marcha undécimo aunque a solo dos puntos de las posiciones que dan acceso a competiciones europeas. Por tanto, si no se quieren descolgar de la lucha están obligados a ganar más allá de las lesiones o el virus FIFA.
Su rival de este fin de semana, la Real Sociedad, también llega en horas bajas en lo deportivamente hablando. Con solo nueve puntos los de Imanol Alguacil están demasiado cerca de los puestos de descenso y solo les vale ganar en Montilivi para poner tierra de por medio con los equipos de abajo de la clasificación.