Nico Williams se ha encontrado con que el FC Barcelona de Laporta prefiere ahora a otro jugador
El FC Barcelona de Joan Laporta prepara una auténtica revolución en el próximo mercado de fichajes, y ahora todo indica que no será con Nico Williams. El presidente, que se ha visto maniatado en las anteriores ventanas de transferencias, quiere dar un golpe de efecto para asegurarse ser reelegido en las elecciones de 2026.
Por eso, tratará de reforzar la figura del delantero centro con un jugador mediático de nivel mundial. El objetivo prioritario será Erling Haaland y el presidente espera poder incorporarlo con los ingresos que aportarán el Camp Nou y el contrato con Nike. Y eso pasa por descartar la operación de Nico Williams para centrarse completamente en el noruego. Pero no es el único.
El FC Barcelona se olvida de Nico Williams para traer a Sané
En este sentido, Hansi Flick ha mirado hacia su antiguo club, el Bayern de Múnich, donde ha identificado a un posible fichaje que podría llegar gratis en 2025: Leroy Sané. Su aterrizaje en el Camp Nou serviría para dar descanso a Lamine Yamal en la banda derecha, pero también para que Raphinha juegue más liberado. Y es que Sané puede ocupar perfectamente cualquiera de las tres posiciones de Flick.
Dejando de lado a Nico Williams, en las oficinas del FC Barcelona creen ahora que sería mejor opción traerse a Sané antes que la complicada situación que se ha tenido con el jugador del Athletic. Además, sopesan que el inicio de curso del menor de los Williams no ha sido lo que se esperaba, más cuando el FC Barcelona se encuentra en su mejor momento.
Han agotado sus opciones
Lo cierto es que anteriormente el club culé veía en Nico Williams no solo un refuerzo deportivo, sino también una oportunidad de oro para el marketing del club, especialmente si se le unía a la joven promesa Lamine Yamal. Ambos extremos, con su talento y proyección, hubieran formado un dúo explosivo que atraería no solo a los aficionados, sino también a los patrocinadores.
La operación estaba tan avanzada que en el seno del club catalán muchos daban por hecho su llegada. Joan Laporta, en particular, lideraba la delegación culé con la convicción de que Nico sería una pieza clave para el futuro del equipo. Pero las diferentes negativas, sumada a la poca participación del futbolista por salir del Athletic ha terminado por dinamitar la opción.