Marcelino se fija en un jugador del FC Barcelona para sustituir a Álex Baena en el Villarreal FC
El entrenador del Villarreal CF, Marcelino García Toral, tiene claro que el equipo no podrá retener a Álex Baena la próxima temporada. El centrocampista fue una de las grandes revelaciones del curso pasado y se convirtió en el líder de la Selección Española en los Juegos Olímpicos de París 2024, una cita olímpica en la que acabó colgándose la medalla de oro al cuello.
Esta temporada el rendimiento de Álex Baena a las órdenes de Marcelino ha ido en aumento y le ha valido para ser llamado por Luis de la Fuente anotando un magnífico gol de falta frente a Serbia. Por ello, son varios los equipos que están llamando a su puerta, entre ellos el Atlético de Madrid. Por tanto, ante su inminente salida el técnico del submarino amarillo ya se ha puesto a buscar a su sustituto en el mercado.
El Atlético tiene a Álex Baena como principal objetivo
Son muchos los equipos que se han interesado en el fichaje de Álex Baena. Uno de ellos ha sido el FC Barcelona, sin embargo, el de Roquetas de Mar parece haber desestimado está opción al considerar que ante tanto competencia su progresión como futbolista podría verse cortada. De esta manera, el centrocampista vería con muy buenos ojos la alternativa del Atlético de Madrid que está tratando de dar forma a un interesante proyecto deportivo.
Baena sabe que, como con Marcelino, en el equipo del Cholo Simeone podría ser un jugador importante. De hecho, el técnico argentino tiene claro que necesita a un jugador como el andaluz para ayudar a conectar el centro del campo con la línea de ataque y hacer que lleguen más balones claros a los delanteros.
Marcelino elige al sustituto de Álex Baena
Ante la más que posible venta de Álex Baena, Marcelino ya se ha puesto en marcha para encontrar a su sustituto y el jugador elegido podría ser una de las grandes promesas de La Masía. Así, el técnico asturiano estaría decidido a lanzarse a por el fichaje de Fermín López si finalmente el centrocampista andaluz hiciera las maletas.
Para Marcelino Fermín tiene las cualidades y el potencial para convertirse en el nuevo líder del centro del campo del Villarreal CF mientras que en el FC Barcelona tiene un papel de suplente o jugador de rotación. Por su parte, los azulgrana no tienen intención de vender al jugador, al que consideran una futbolista de futuro.