Thibaut Courtois, el portero belga del Real Madrid, ha tomado la palabra para enviar un fuerte recado a Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, sobre el último derbi disputado entre blancos y rojiblancos, que generó una ola de bochornos en el estadio y desató uno de los momentos más vergonzosos que se haya visto en el balompié español, tras el intento de «secuestro» del partido por parte de los más radicales del combinado anfitrión.
Si bien es cierto que han pasado varias semanas desde ese acontecimiento, en donde incluso el estratega argentino justificó la actitud de los ultras, Courtois aún no olvida y ha pasado por los micrófonos enviando un mensaje demoledor.
4Su perspectiva sobre los ultras
Cuando a Courtois le interrogaron acerca de la existencia de los ultras en el estadio, este dejó un mensaje claro y fue el siguiente:
«Lo importante es que no haya violencia. Los que animan y crean rivalidad no dan problemas. Ese ambiente me gusta, me da más adrenalina y ganas de jugar. Pero siempre desde el respeto, no puede haber violencia. A veces hay juego entre jugadores y afición, no tengo problema en que me canten. Si metemos gol puede haber una pequeña reacción, pero no puede haber violencia. Hay que eliminar a esos que quieren hacer daño».
De esta manera, el belga dejó en evidencia que la rivalidad siempre está, pero en todo momento se tienen que evitar focos de violencia.
Algo que, obviamente, no ocurrió en ese partido, y que en realidad debe evitarse en todos los estadios del fútbol internacional, porque no son los valores que intenta impulsar este deporte.