Wembanyama afirma que prefiere ganar un oro olímpico a la NBA
Hace un año, Victor Wembanyama acaparaba toda la atención en el baloncesto mundial, considerado como el jugador definitivo. Por sus habilidades y proyección, nadie se atrevía a predecir su límite. Después de su primera temporada en la NBA, donde ha promediado 21,4 puntos y 10,6 rebotes por partido, esa expectativa sigue intacta. Ahora regresa a la mejor liga del mundo más evolucionado, pero con una mentalidad renovada tras lo vivido este verano.
La hazaña de Wembanyama y su equipo en los Juegos Olímpicos de París 2024 tardará mucho en ser olvidada. Estuvieron a punto de lograr la proeza frente a la poderosa Estados Unidos de Curry, Durant y LeBron James. Francia quedó encantada con su selección, y la medalla de plata dejó tanto orgullo como hambre de triunfo en el joven de Chesnay. De hecho, es lo que más anhela.
Wembanyama prefiere ganar el oro olímpico a la NBA
Prefiero ganar un oro olímpico que la NBA«, afirma sin dudar en una entrevista con Sports Illustrated, una revista emblemática del deporte estadounidense. No está claro si esta preferencia surge del recuerdo de París o porque, en realidad, el oro olímpico parece más accesible que un campeonato de la NBA con los Spurs, a menos que ocurra un cambio drástico en San Antonio. Sin embargo, Wembanyama se muestra decidido. «Es más raro. Más complejo. Solo ocurre cada cuatro años«, señala.
Es una declaración de intenciones que llega justo antes del inicio de una nueva temporada con sus Spurs. Después de un verano significativo, que también implica cambios en Francia con la salida de figuras como Nico Batum y Nando de Colo, los Spurs están en busca de un avance que complemente a Wembanyama. Esto se está logrando a través de varias incorporaciones, como Chris Paul, de 39 años, el novato Stephon Castle y el versátil alero Harrison Barnes.
Los Spurs buscan un paso más
Se presenta una nueva estrategia para guiar a Wembanyama hacia el éxito. Aunque esta no sea su aspiración principal, el deseo del joven jugador por mejorar lo llevará a alcanzar nuevas alturas. Su entrenador, Gregg Popovich, enfatiza la importancia de la disciplina en el equipo, afirmando que se esfuerzan por cometer menos errores que en el pasado, los cuales a menudo surgían de distracciones. Este enfoque renovado busca maximizar el potencial del equipo y del propio Wembanyama.
La ambición de Wembanyama y su compromiso por crecer como jugador son evidentes, y están alineados con la visión del cuerpo técnico para lograr un rendimiento superior. Popovich subraya que esta nueva mentalidad es crucial para enfrentar los desafíos de la próxima temporada. Con un equipo más enfocado y una base de aprendizaje sólida, la esperanza es que Wembanyama y los Spurs alcancen un nivel de juego que los lleve a competir por lo más alto.