Medveded cambia la idea que tenía sobre Carlos Alcaraz tras la derrota ante Sinner
Jannik Sinner dejó uno de sus mejores partidos de la temporada en Arabia. El italiano apenas dejó hueco a un Daniil Medvedev que incluso perdió los nervios en pista y destrozó la raqueta contra el suelo. Una imagen pocas veces vista en una exhibición. El ruso fue testigo directo de una de las mejores versiones de Sinner en una pista de tenis. A tal punto, que cambió la percepción sobre Carlos Alcaraz.
De hecho, fue Jannik Sinner el que se clasificó en poco más de una hora para las semifinales del Six Kings Slam tras ganar a Daniil Medvedev en dos sets en los que el moscovita se llevó un ‘rosco’ en el primero y apenas pudo sumar tres juegos en el segundo. De los nueve partidos que han enfrentado a ambos tenistas, el número 1 del mundo se ha llevado la victoria en ocho ocasiones.
Sinner ganó a Medvedev y cambió su percepción sobre Alcaraz: «Tiene más altibajos»
Tras el encuentro, el ruso se rindió ante el italiano: «Creo que nunca he jugado contra nadie que expresara un nivel como el de Jannik». «Normalmente pienso en Jannik como un jugador un poco más consistente, continuo, más parecido a una máquina, mientras que Carlos tiene más altibajos y algunos tiros con clase», añadió.
Medvedev siempre ha hablado maravillas sobre Alcaraz, pero tras la victoria de Sinner en Riad parece haber cambiado de opinión. Las declaraciones del ruso, a la prensa presente en la Six Kings Slam, alaban al nivel actual de Sinner. El italiano solo ha perdido seis partidos en todo el año, pero en los últimos tres meses, solo cayó contra un jugador: Carlos Alcaraz. Además, Sinner llega totalmente lanzado a esta parte de la temporada.
Una evolución más lenta
La visión de Medvedev de este duelo coincide con la de Carlos Alcaraz, quien da la impresión de que su evolución es más lenta, debido a lo rápido que llegó, pero que no ha parado de crecer en un año complicado, en el que ha tenido varias lesiones.
«Todos nuestros partidos son muy complicados. Siempre son dos sets muy duros o tres-cinco sets. Siempre son encuentros muy igualados. Me lleva al límite y sé que tengo que sacar mi mejor tenis si quiero ganarle. Como tenista, me encantan este tipo de batallas, pero, a veces, prefiero que sea más sencillo. Él me hace mejor jugador«, afirmaba el español.