Mark Zuckerberg, CEO de Meta, está decidido a hacer que sus negocios sigan contribuyendo al desarrollo tecnológico y, al mismo tiempo, que sus productos y servicios se encuentren a la vanguardia. Es por ello por lo que desde hace tiempo trabaja en el desarrollo de un dispositivo que asegura que sustituirá al smartphone en el futuro, hasta el punto de asegurar que será su reemplazado en una década.
8LAS VENTAJAS DE LAS GAFAS DE REALIDAD AUMENTADA
Las gafas de realidad aumentada podrían llevar asociadas distintas ventajas de interés según Mark Zuckerberg, entre ellas la de poder integrarse de forma más natural en la vida de las personas sin interrumpir sus interacciones en el mundo real, lo que hará que se puedan combinar las experiencias digitales con el mundo físico de una forma más fluida y menos invasivo.
Zuckerberg también destacó que las gafas AR serán dispositivos clave para la inteligencia artificial. Debido a su capacidad para mostrar hologramas y captar la perspectiva del usuario a través de cámaras, estas gafas permitirán una interacción más avanzada con los asistentes de IA, ofreciendo respuestas visuales, auditivas y contextuales sin necesidad de sacar el smartphone del bolsillo.