Haaland sabe del interés del FC Barcelona por su fichaje
El FC Barcelona sabe que tendrá una buena oportunidad de fichar a Haaland, ahora que el jugador ha rechazado una oferta millonaria del Manchester City para seguir en el club. Y es que los culés ya empiezan a ojear a varios jugadores para cumplir con los objetivos de confección de plantilla que pueden aparecer en los próximos meses.
La delantera, de momento, está muy bien cubierta por un Robert Lewandowski que ha recuperado su versión más aniquiladora y que ya figura como máximo anotador de liga. Son 10 goles los que ha marcado el polaco en los 9 duelos disputados hasta la fecha en esta competición. Pero traer a Haaland es una gran tentación, aunque el jugador no lo pondrá fácil.
Haaland no pondrá fácil su fichaje por el FC Barcelona
Es sabido, incluso desde antes de que el noruego llegara por el City, que el FC Barcelona y el jugador llevan varios años en contacto, desde al año 2021, cuando dejó el Borussia Dortmund. Los directivos del FC Barcelona habrían estado en contacto con Haaland, su padre y su entonces representante, Mino Raiola.
Laporta nunca ha ocultado su deseo de fichar a Haaland y sin duda sería un gran golpe de efecto. Sin embargo, el principal obstáculo del FC Barcelona a la hora de fichar es su delicada situación económica. Una temporada más, el club azulgrana antes de acudir al mercado de fichajes ha tenido que dar salida a jugadores para poder inscribir a los nuevos refuerzos.
El noruego no quiere jugar con Lewandowski
Ahora bien; en este caso, Haaland quiere jugar con Lewandowski, a quien respeta como uno de los mejores goleadores de la última década, pero con quien no querría competir por minutos. Para el noruego, su llegada al Barça solo tendría sentido si Lewandowski ya no forma parte del equipo, ya que no se imagina siendo suplente ni repartiendo responsabilidades en la delantera.
El principal objetivo del FC Barcelona a corto plazo es tener entre sus filas a la figura del Manchester City, redoblando la apuesta a lo que fue el fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid. La incorporación del francés alteró completamente el panorama para Haaland. Con tantos delanteros de primer nivel en la plantilla, el noruego se vería relegado a un segundo plano, una situación que no concuerda con sus ambiciones.