David Villa fue uno de los jugadores más sonados para jugar en el Real Madrid, pero nunca se cerró
David Villa ha sido uno de los delanteros más importantes de la historia de España. Dentro de nuestro país, vistió las camisetas de Sporting de Gijón, Real Zaragoza, Valencia CF, Fútbol Club Barcelona y Atlético de Madrid. Lo que muchos no recuerdan es que estuvo cerca de fichar por el Real Madrid.
Y sobre ello ha hablado ex presidente Manuel Llorente, que atendió a El Chiringuito para hablar lo que decidió sobre las ofertas recibidas por los blancos para que David Villa pudiera ser parte del Real Madrid. Sin embargo, Llorente explica que no quiso hacerlo, y no por dinero, sino por sus propios principios.
El antimadridismo de Manuel Llorente impidió el fichaje de David Villa por el Real Madrid
Para Llorente, el antimadridismo nace con la salida de Mijatovic y se ha ido acrecentando con la desigualdad competitiva de los equipos. «En aquel momento nosotros también ganábamos ligas por delante del Real Madrid, pero Florentino ha sido el que verdaderamente les ha pegado un salto de calidad», ha expresado.
Es ahí donde ha recordado el caso David Villa o la venta de Mendieta. «Me acuerdo con Villa. Cuando yo entro como presidente en el 2009, el Real Madrid estaba negociando con los anteriores, pero yo al entrar no quería vender a Villa. Dije que no se vendía«, ha explicado. «La venta de Mendieta… fue algo. El Real Madrid lo quería pero a mi me llamó el presidente de la Lazio. Y me dijeron que querían a Mendienta. Les dije que estábamos negociando con el Real Madrid. Me dijeron que fuéramos a Roma».
El jugador negoció dos años, pero el Valencia CF no quería
En su momento, además, fue el mismo David Villa el que habló sobre aquella situación, que nunca terminó de hacerse realidad, por más que el Real Madrid lo intentara. Entonces, David Villa explicó que negoció «dos años» con el Real Madrid, pero que finalmente no se concretó su aterrizaje en el Santiago Bernabéu.
«Tuve ofertas de Madrid y Barça a nivel nacional, como otras propuestas internacionales con clubes de la Premier sí se dieron. Yo pertenecía al Valencia. Con el Madrid estuvimos negociando dos años. Dije que saldría cuando ellos quisieran. No se dieron las circunstancias«. «Tiene que haber la voluntad de los dos clubes y el del jugador, ningún año de los dos que hubo negociaciones se acabó dando esta situación».