Borja Iglesias ha vuelto a recuperar la gorma y los goles en el Celta. El delantero, que llegó a Balaídos tras una media triste temporada en el Bayer Leverkusen, está consiguiendo ser un buen protagonista en el juego del equipo celeste, y eso se ha notado tanto dentro como fuera del campo.
Es así que se ha vuelto a abrir el debate para su continuidad en Vigo más allá del 30 de junio de 2025. Incluso, la presidenta del Celta, Marián Mouriño, se refería al asunto para que el futbolista pueda seguir jugando con la camiseta de su actual, aún de que el Real Betis lo tendrá que seguir estudiando.
Borja Iglesias recupera el gol en el Celta
La idea de los celestes será plantear un acuerdo entre el Real Betis y Borja Iglesias para rescindir el último año de contrato que le quedaría y llegar a coste cero, con lo que podrían asumir su salario (de unos 1,7 millones de euros netos) dos o tres años más. Pero, según las informaciones surgidas, esa vía no se contempla en el Benito Villamarín.
Sin embargo, lo que se sabe es que nada está decidido, por lo que cualquier propuesta está sobre la mesa de un Celta que está muy interesado en que Borja Iglesias forme parte del club, pero ya en calidad de adquisición: «Será un tema de final de temporada, al final no es una jugador nuestro y si su club de origen lo requiere tiene que volver. Será cuestión de ver a final de temporada en que situación estamos todos. Él está contento y nosotros también«, dijo la presidenta.
El jugador quiere quedarse en Vigo
Un deseo que coincide con el del jugador, aunque para que se dé las partes deberán sentarse a negociar: «Si llega la situación y a todas las partes nos apetece, estaría encantado, claro, pero a día de hoy también soy jugador del Betis. Aunque esté a préstamo aquí. No sé qué pasará», comentaba Borja Iglesias en su presentación.
Hasta el momento, el acuerdo por el que llegaron desde Vigo y Sevilla por el jugador no incluía ninguna opción de compra, esto aunque las partes puedan renegociar dentro de un año. En principio el delantero debe volver en el verano de 2025, justo cuando le reste un año para terminar su vinculación contractual con los hispalenses.