Antetokounmpo admite que su prioridad durante esta temporada es «estar sano»
Un fin de era se cierne sobre las orillas del lago Michigan, y Giannis Antetokounmpo, como si contemplara el horizonte mientras reflexiona, lo admite. Aquel anillo de 2021 parece ya un recuerdo distante en Milwaukee, sepultado por los dramas de las últimas temporadas, especialmente por las eliminaciones tempranas en 2023 y 2024. El poderoso griego, abatido, tuvo que resignarse a observar desde el banquillo, lesionado, cómo su equipo caía en primera ronda dos años consecutivos.
«Sí, si no ganamos el campeonato, es posible que me traspasen. Así es el trabajo en el que estamos. Este es el mundo en el que vivimos. Es lo que pasa en todas partes», declaró el griego en una entrevista con Sam Amick. Y aunque, con la encantadora y sencilla naturalidad que lo caracteriza, Anteto lanzó esa bomba sonriendo, luego adoptó una expresión seria.
Giannis Antetokounmpo se pone serio
«Con total seriedad, este es el trabajo. Es la profesión que tenemos. En cualquier momento, si no tienes éxito, eso es lo que puede ocurrir con nosotros. Lo mismo sucedió con el anterior cuerpo técnico y con los jugadores de años anteriores. Si no haces un trabajo lo suficientemente bueno, te quedas fuera», agregó el doble MVP, que sigue siendo recordado por los Warriors.
Los Bucks, el equipo que siempre ha sido el hogar del Greek Freak, están al borde de desmantelar el exitoso proyecto que los llevó a la cima en 2021. Brook Lopez se despide a los 36 años, Khris Middleton tiene 33 y Damian Lillard 34, mientras que Anteto y Bobby Portis alcanzarán los 30 esta temporada, aún en el apogeo de sus carreras. La plantilla está envejeciendo y su costo se incrementa, alcanzando los 193 millones esta temporada, lo que la convierte en la cuarta más cara de la NBA. Si los resultados no llegan, está claro lo que sucederá.
El objetivo del jugador es estar sano
«Este año, mi principal desafío es mantenerme sano«, reconoció Giannis. «Uno de mis objetivos es jugar en los playoffs y superar la maldita primera ronda. Quiero afirmarme aún más. Cada año es crucial para mí porque, cuando llegue a los 35, 36 o 38 años, no quiero mirar atrás y pensar: ‘Oh, mi mejor momento se me escapó y no hice nada al respecto’. Así que debo dominar», agregó Antetokounmpo, quien reveló que Vassilis Spanoulis le ha ayudado a cambiar su perspectiva, instándole a ser más ambicioso con Grecia en los Juegos Olímpicos, donde el equipo heleno fue eliminado en cuartos de final por Alemania.
«Cada día me presionaba, me exigía más… ‘Tienes que dar más. ¡Vamos!‘. Cuando tenía 29 años, era el mejor de Europa y había ganado dos campeonatos consecutivos. ‘¿Qué estás haciendo?’. Por supuesto, eso te enoja, pero también te impulsa a pensar: ‘Espera, te voy a demostrar lo que puedo hacer'», explicó el interior.