Desde Williams afirman que buscarán una plaza para Colapinto para la próxima temporada
El parón que ha vivido la Fórmula 1 antes de la recta final de la temporada ha generado bastante expectación, pero tres protagonistas han acaparado todos los titulares: Carlos Sainz, Williams y Franco Colapinto. Estos tres se encuentran en una complicada situación de cara a la próxima temporada. El argentino tiene un asiento en Williams para las carreras que quedan del año, pero la próxima temporada deberá cederlo a Carlos Sainz, quien firmó un contrato con la escudería antes de que Colapinto se uniera al equipo.
El equipo británico se encuentra en una encrucijada al verse obligado a excluir de la parrilla a uno de los mejores ‘rookies’ de los últimos tiempos, quien podría convertirse en una gran estrella si sigue avanzando en su carrera en el Gran Circo.
Williams aclara el fichaje de Carlos Sainz
El jefe de la escudería británica, James Vowles, ha sido claro en su intención de fichar al piloto español. «Carlos Sainz puede marcar la diferencia con cualquier coche, por eso lo trajimos. Es una gran incorporación para cualquier equipo», explica el ingeniero. Además, asegura que «nos impulsará hacia adelante, ya que ha dedicado su corazón y alma al equipo. Contribuirá a mejorar las salidas, el ajuste del coche, el trabajo con los neumáticos y el simulador…» Este es un reto del que el español es consciente y que le genera mucha ilusión, a pesar de no haber obtenido los mismos resultados en pista.
El exingeniero del madrileño en McLaren, Tom Stallard, ha querido defenderlo, afirmando que Carlos es una gran ayuda para mejorar el rendimiento del equipo. Esto ya ocurrió en McLaren, donde llegó en un momento de resultados muy bajos y fue avanzando poco a poco, hasta liderar el campeonato de constructores en la presente temporada. Además, ha sido clave en la mejora de Ferrari, por lo que Stallard reconoce que «Williams tendrá ahora a alguien comprometido con su departamento técnico, que quiera participar en las reuniones y presionarlos para ir en la dirección correcta. A él le encantan esas cosas».
El futuro de Colapinto
Williams se encuentra en una situación similar. Es un equipo histórico que ha estado alejado de sus mejores resultados, pero que poco a poco está recuperando su ritmo. Por ello, la contribución del español será fundamental para afrontar nuevos desafíos, especialmente a partir de 2026 con el cambio de reglamento.
A pesar de su apoyo al español, no quieren dejar a Colapinto sin asiento ni a la Fórmula 1 sin una de sus grandes promesas. James Vowles reconoce que continúan trabajando para asegurar una plaza para el argentino el próximo año. Para ello, se han puesto en contacto con Sauber, el único equipo que aún tiene un asiento disponible, y están tratando de convencerles de que Franco es su mejor opción.