Halloween, una festividad que ha ganado cada vez más popularidad en España, tiene sus raíces en antiguas tradiciones celtas y se ha mezclado con costumbres locales para crear una celebración única en el país.
Aunque el «truco o trato» y las calabazas talladas nos recuerdan a la versión americana de la festividad, en España Halloween se ha adaptado y fusionado con otras tradiciones más arraigadas en la cultura. ¿Sabes cuáles son las más curiosas?
8Una festividad con muchas caras en España
Halloween en España es una festividad que ha sabido adaptarse y coexistir con las tradiciones locales de cada región. Desde la solemne Luz de las Ánimas en Zaragoza hasta el divertido mercado de Los Tosantos en Cádiz, pasando por las reuniones familiares en Mallorca y Canarias, cada lugar le ha dado su propio significado y enfoque a esta celebración.
Lejos de ser una simple imitación de la versión americana, Halloween en España ha evolucionado para incluir aspectos únicos de la cultura española, demostrando que las tradiciones pueden cambiar y adaptarse a nuevas influencias sin perder su esencia; y una muestra de ello es cómo se comparten en Instagram y otras redes sociales fotos y vídeos de las celebraciones modernas las cuales llevan en sí mismas, vestigios del pasado. ¿Piensas celebrar Halloween?