Curiosas tradiciones españolas para celebrar Halloween

-

Halloween, una festividad que ha ganado cada vez más popularidad en España, tiene sus raíces en antiguas tradiciones celtas y se ha mezclado con costumbres locales para crear una celebración única en el país. 

Aunque el «truco o trato» y las calabazas talladas nos recuerdan a la versión americana de la festividad, en España Halloween se ha adaptado y fusionado con otras tradiciones más arraigadas en la cultura. ¿Sabes cuáles son las más curiosas?

5
Los Tosantos en Cádiz: El mercado de las almas, una de las celebraciones de Halloween más curiosas de España

Ad 4Nxcelqzc06Sdcg1Lfgmbd0Fsn9Ytws4Ifguputuxmpjnkdpbxhyzj7T6Evw2Eij 6Aqglgbzbl4Fy6G9H Xwwqn3Wgmomm0H6Kqutct8N Rodzev5Txatevkika449Lruzyndyqriawbtmk Ot7Oiif Wi6U?Key=Dgtngxnd9Cexnynhwnfahw

En Cádiz, la festividad de Los Tosantos es una de las celebraciones más curiosas y singulares de España. Se lleva a cabo a finales de octubre, y uno de los puntos más destacados es la decoración de los mercados, donde los vendedores transforman sus productos frescos, como carnes y pescados, en personajes y escenas cómicas relacionadas con la actualidad y la política.

Además de esta peculiar decoración, la festividad incluye obras teatrales y concursos de disfraces, en los que participan tanto adultos como niños. Aunque la celebración coincide con Halloween, Los Tosantos es una tradición propia que muestra el ingenio y humor de los gaditanos, al tiempo que se recuerda a los difuntos de una manera más liviana y festiva.