Curiosas tradiciones españolas para celebrar Halloween

-

Halloween, una festividad que ha ganado cada vez más popularidad en España, tiene sus raíces en antiguas tradiciones celtas y se ha mezclado con costumbres locales para crear una celebración única en el país. 

Aunque el «truco o trato» y las calabazas talladas nos recuerdan a la versión americana de la festividad, en España Halloween se ha adaptado y fusionado con otras tradiciones más arraigadas en la cultura. ¿Sabes cuáles son las más curiosas?

2
Luz de las Ánimas en Zaragoza

Ad 4Nxcdk0Bnsszbdxoags2Yy9Midtlqajwk78Znhfgyxxuychel2Yvgim8Wwpw1Vzklrtuw5Sn0Hucdjeuq 54Ftrrrnbfk9Fauwkuma6Kshdgjkxxuibxrzqrazfyupcq4Rwhvzdanjlunf2Q Nma7I1Whdm4?Key=Dgtngxnd9Cexnynhwnfahw

En la localidad zaragozana de Trasmoz, se celebra la Luz de las Ánimas, una tradición que recuerda a los antepasados y a las almas que no han encontrado la paz. En la noche de Halloween, el pueblo se ilumina con velas que guían a los espíritus por las calles y hacia el cementerio. Esta tradición, de carácter más solemne, está marcada por el respeto a los muertos y una profunda conexión con las creencias antiguas.

Además de las velas, los habitantes organizan recorridos por los lugares más emblemáticos de la villa, que incluyen antiguas ruinas y cementerios, dando un toque especial y misterioso a la celebración. A diferencia de la fiesta más comercial, la Luz de las Ánimas sigue teniendo un fuerte significado espiritual para los habitantes de la región.