El anuncio de la retirada de Rafa Nadal deja un mensaje contundente tras su última derrota ante Djokovic en el tenis profesional, generando un nivel de tensión máximo entre los aficionados y la prensa deportiva. Se va una de las leyendas del tenis y uno de los miembros más destacados del ‘Big Three’, ese tridente de tenistas que incluye a Roger Federer y Novak Djokovic, quienes nos han regalado años de emoción con su extraordinaria forma de jugar al deporte blanco.
Dentro de poco, solo quedará uno de ellos activo: el serbio. Pero mientras llega el día del adiós definitivo de Rafa, todavía nos ha podido regalar momentos inolvidables que quedarán en la historia del deporte. Un ejemplo de ello fue su reciente participación en Riad, en un torneo nuevo que busca expandir aún más el circuito ATP. Allí nos ofreció su último duelo de titanes contra Djokovic, su eterno rival en la pista y gran amigo fuera de ella.
Ese fue un momento lleno de emotividad, camaradería y nostalgia, ya que no volveremos a presenciar esos enfrentamientos tan intensos que tanto hemos disfrutado. Lo cierto es que este evento también sirvió como una oportunidad para que Nadal se preparara para las finales de la Copa Davis, donde se retirará definitivamente.
De hecho, aunque Nadal perdió ese partido contra el serbio, nos dejó ver un mensaje claro que será difícil de superar y lo hablaremos en el siguiente artículo que hemos preparado.
2Rivalidad con Djokovic
Eso sí, en su intervención, Rafa Nadal no escatimó en elogios para Novak Djokovic, su eterno rival en las canchas. «Gracias por todos los momentos, Novak. Ha sido una rivalidad increíble, que me ha ayudado a ir por encima de mis límites durante más de 15 años. Sin eso no sería el jugador que soy hoy», declaró Nadal, destacando cómo esa competencia fue clave en su evolución como deportista.