El regreso de los lesionados puede cerrar la puerta a Pablo Torre en el FC Barcelona
Desde que Pablo Torre fichara por el FC Barcelona no ha tenido demasiadas oportunidades de demostrar su talento. Tanto es así que el curso pasado acabó jugando cedido en el Girona CF, donde acabó siendo uno de los jugadores más destacados. Este verano, ante la escasez de centrocampistas azulgrana por lesión, Hansi Flick decidió dar una oportunidad al cántabro hasta el punto de contar con él para el equipo.
Durante la pretemporada el centrocampista agradó al técnico alemán y eso se ha traducido en minutos sobre el césped. Así, Pablo Torre suma 195 minutos jugados repartidos entre cuatro partidos de liga y uno de Champions. Sin embargo, esta progresión podría verse cortada ahora que regresan al equipo jugadores como Gavi o Frenkie de Jong.
Pablo Torre y el FC Barcelona se sentarán en enero
En el FC Barcelona saben que Pablo Torre se encuentra a un gran nivel deportivo pese a no ser un habitual en las alineaciones de Hansi Flick. Las lesiones de Dani Olmo o Fermín, unidas a las bajas de larga duración de Frenkie de Jong o Gavi, le han dado la oportunidad al cántabro pero el regreso de todos estos jugadores podría hacer que regresara al ostracismo.
Por este motivo, tanto jugador como club han acordado analizar la situación en el mes de enero. En este sentido, si Pablo Torre no gozara de las oportunidades adecuadas se valoraría la opción de salir cedido en el mercado invernal. Por el contrario, de hacerse con un hueco entre los hombres de rotación el FC Barcelona tiene claro que le mantendrá en la dinámica del club.
Hansi Flick y las bajas determinarán su futuro
A pesar del firme compromiso del FC Barcelona de contar con Pablo Torre para 2025, el overbooking en la medular del campo podría hacer que el equipo le buscara una salida en forma de cesión en el mes de enero. Sin embargo, para que este préstamo se concretase se deberán cumplir dos requisitos imprescindibles.
Por un lado, Hansi Flick deberá dar el ‘ok’ a su marcha. Si el técnico alemán decide no dar su visto bueno, el ex del Racing de Santander no abandonará la entidad azulgrana. El segundo factor, y quizás el más determinante, será la ausencia de lesiones. Así, si las lesiones siguieran afectando al centro del campo del FC Barcelona como hasta ahora sería el propio club el que no negociaría su salida.