Peligra la presencia de Sancet para el próximo partido de la Europa League
Durante toda esta semana Oihan Sancet se ha estado entrenado al margen de sus compañeros tratando de recuperarse de la lesión que se produjo en el partido contra el Girona FC en Montilivi antes del parón de selecciones. La idea tanto del Athletic Club de Bilbao como del propio jugador era apretar en su recuperación para estar disponible de cara al partido contra el Espanyol pero parece que finalmente el pichichi del equipo no va a llegar.
La peor de las noticias para el Athletic Club de Bilbao con respecto a Sancet es que el navarro posiblemente tampoco pueda estar para el partido de Europa League que les enfrenta al Slavia de Praga en San Mamés, una baja muy sensible para Ernesto Valverde en un encuentro tan determinante.
La baja de Sancet deja la delantera del Athletic muy tocada
El inicio de la temporada 2024-25 está dejando un sabor agridulce en el delantero del Athletic Club de Bilbao, Oihan Sancet. Por un lado, el de Pamplona es el máximo goleador del equipo en lo que llevamos de campeonato y una pieza fundamental en la línea de ataque de Ernesto Valverde. De hecho, hasta su lesión estaba siendo, sin duda, el mejor jugador del equipo.
El sabor amargo del inicio del campeonato lo ponen los problemas físicos que el delantero está sufriendo. Así, el del RCD Espanyol será el tercer partido que Sancet se pierda esta temporada y desde Lezama claman al cielo para que pueda recuperarse para el trascendental partido de Europa League ante el equipo checo.
En manos de los hermanos Williams
Parece claro que con la ausencia de Oihan Sancet por lesión el Athletic Club de Bilbao va a tener que dejar su aportación ofensiva en manos de los hermanos Williams. Tanto Iñaki como Nico Williams han sido fundamentales en temporadas pasadas con sus goles, sin embargo, este curso apenas han conseguido tres tanto entre los dos en las nueve jornadas disputadas.
Otra de las bazas ofensivas que tiene Ernesto Valverde, y que también fue fundamental el curso pasado, es Gorka Guruzeta. El de San Sebastián llegó a ser comparado con todo un mito del Athletic, Aritz Aduriz, y elogiado por él mismo. Ahora, llega su momento de reivindicarse como así hiciera la pasada campaña.