Baraja podrá contar con Gayá para la próxima jornada
Baraja, el entrenador del Valencia CF podrá contar con José Luis Gayá para el próximo partido contra Las Palmas. Los médicos de Finlandia le han dado el alta médica, por lo que Gayá podría volver en La Liga aunque seguramente sea en la Copa del rey donde se vuelva a probar en partido oficial. El jugador de Valencia no juega de inicio desde el pasado 17 de marzo.
Aquel momento fue en un partido contra e Villarreal hace siete meses. Desde entonces solo ha disputado 41 minutos repartidos en dos minutos contra la Real Sociedad (30’) y el Girona (11’) en un intento por volver a la competición que le costó caro: recaída muscular, no pudo ir a la Eurocopa y quirófano.
Baraja en la cuerda floja con el Valencia
El Valencia CF está teniendo un mal arranque de temporada y se encuentra en puestos de descenso lo que ha provocado que la continuidad de Baraja este en entredicho por el mal rendimiento deportivo. Según informó el periodista, Pedro Morata de Radio Marca, en su programa ‘Sin Ataduras’, al Valencia le costaría despedir a Rubén Baraja unos siete millones de euros.
Ya que el técnico firmó por dos temporadas y cada temporada tiene una ficha de tres millones y medio de euros. Baraja habló públicamente sobre su posible despido en el Valencia CF: «Cuando te empiezan a hablar mucho es que algo pinta mal. Me siento respaldado 100%. Siempre que empiezan estas cosas hay que llevarlas con la mayor naturalidad posible. Nosotros confiamos en nuestro trabajo».
Baraja habla desde México
El conjunto ‘ché’ disputó un encuentro en México durante este parón de selecciones, el entrenador del Valencia, Rubén Baraja comentó antes del partido con la Selección de México en sala de prensa: «Generalmente, cuando hay un mal inicio de campeonato o el equipo no ha arrancado con los puntos que todo el mundo espera, siempre al final pues estamos expuestos a que se pueda opinar de que el equipo pueda mejorar».
El técnico reiteró: «Estamos en ese proceso de querer mejorar, cambiar las cosas y que los jugadores levanten el estado de ánimo que siempre cuando no arrancas bien pues los jugadores se minimizan un poco más del nivel que suelen tener. No estamos satisfechos con el inicio, pero estamos convencidos de que podemos cambiar el ritmo de la competición y este partido nos tiene que servir para trabajar».