Tras Netflix, Disney+, HBO Max y Amazon Prime Video, Apple TV+ se posiciona como la próxima plataforma en sumarse a la tendencia de monetizar con anuncios, acercándose peligrosamente al modelo de la televisión tradicional.
La era dorada del streaming parece haber llegado a su fin. La promesa de una televisión libre de anuncios, a la carta y sin ataduras a horarios preestablecidos se desvanece con la llegada de la publicidad a plataformas que antes se enorgullecían de ofrecer una experiencia premium.
5Las plataformas streaming se asemejan cada vez más a la televisión tradicional
La introducción de anuncios en las plataformas streaming significa una pérdida progresiva de la identidad que las distinguió en el pasado. El modelo de «a la carta» y «sin anuncios» que atrajo a miles de usuarios se está diluyendo.
La publicidad, los aumentos de precio y las medidas restrictivas para evitar el uso compartido de cuentas hacen que la experiencia del streaming se asemeje cada vez más a la televisión tradicional, con la diferencia de que ahora también hay que pagar una cuota mensual.