Ancelotti y el Real Madrid no tienen previsto reforzarse en enero a pesar de las lesiones
Carlo Ancelotti no fue tajante cuando se le preguntó si descartaba acudir al mercado invernal tras la grave lesión de rodilla de Dani Carvajal, aunque reconoció que no ha pedido refuerzos al club y que puede repetir lo del año pasado cuando perdió a titulares de la importancia de Thibaut Courtois, Éder Militao y David Alaba.
Pero la pregunta volvió a estar presente en rueda de prensa: ¿debe el club reforzar la defensa en enero? El entrenador italiano ha respondido, en la cual, pese al percance del internacional español y la baja de Alaba, ha señalado que no prevén incorporaciones, y que van a seguir con el plan previsto a principios de curso.
Ancelotti descarta hacer fichajes en invierno
«No he pedido refuerzos al club porque por lo visto también el año pasado, manejamos muy bien las lesiones que hemos tenido y creo que vamos a hacer lo mismo esta temporada», aseguró Ancelotti. Si necesitamos un jugador idóneo para el Real Madrid, no lo descartamos, pero no es tan sencillo.
«Tenemos también a la cantera. Alaba pronto estará con el equipo y no pensamos en fichar, de momento», ha comentado, quien no ve necesario ningún fichaje. Asimismo, preguntado por quién podría suplir entonces a Carvajal, Ancelotti ha explicado que confía plenamente en Lucas Vázquez y que, como relevo del gallego, cuenta con Eder Militao: «¿Lucas? Una de sus mejores cualidades es su fortaleza física. Es muy activo, muy dinámico y no tendrá problemas en jugar los partidos en los que yo le ponga. Siempre está a tope. La confianza con él es absoluta».
El Real Madrid seguirá sin incorporaciones
La salida de Nacho Fernández y el rechazo de Leny Yoro ponían de manifiesto la necesidad de cerrar la llegada de un nuevo defensa. Sin embargo, el club tiene claro cuál será su hoja de ruta: mantener la calma y aprovechar las oportunidades. Las palabras de Carlo Ancelotti cobran así sentido. El club no tomará decisiones precipitadas y cocerá los nuevos fichajes a fuego lento.
Ese es el caso, por ejemplo, de Alphonso Davies. El Real Madrid tiene casi cerrada su incorporación para 2025 y está trabajando también en el fichaje de Frimpong para ese mismo verano, mientras se mantienen los rumores de Alexander-Arnold. Por consiguiente, no necesita fichar a un lateral.