La reina Letizia ha sido, sin duda, una de las figuras más observadas desde su entrada en la Familia Real española. Como esposa del rey Felipe VI, ha tenido que adaptarse a los estrictos protocolos y, al mismo tiempo, establecer relaciones con los miembros de la familia, incluyendo a sus cuñadas, las infantas Elena y Cristina. La relación entre Letizia y las hermanas del Rey ha sido motivo de debate y especulación en los medios a lo largo de los años.
A pesar de las apariencias públicas, no siempre ha sido fácil mantener una relación fluida entre ellas, especialmente con Cristina, dada su implicación en el Caso Noòs, y Elena, quien ha seguido un camino más discreto. La reina Letizia, con su carácter fuerte y profesional, ha sabido marcar su propio camino, pero no sin generar tensiones. En este contexto, un nuevo vínculo ha surgido en su vida, relacionado directamente con ambas infantas y con un personaje clave en la moda española.
3La contribución de Letizia y las infantas a la exposición de Caprile
Para la exposición de Lorenzo Caprile, la reina Letizia no dudó en ceder algunos de sus trajes más emblemáticos. Uno de ellos es el famoso vestido rojo que lució en la boda de Federico y Mary de Dinamarca en 2004, un diseño que marcó un antes y un después en la carrera de la entonces princesa de Asturias. Además, otros trajes significativos de su armario también forman parte de esta muestra temporal que ha sido todo un acontecimiento en Madrid.
Las infantas Elena y Cristina también han cedido vestidos importantes de su vida pública, como el vestido de novia de Cristina, diseñado por Caprile, y el original conjunto taurino que lució Elena en la boda de la princesa Victoria de Suecia. Este acto demuestra la influencia de Caprile en la moda de la realeza española, y cómo, a pesar de las diferencias personales, el arte y la alta costura pueden unir a las cuñadas en una colaboración única.