Ancelotti es el mayor valedor de Vinicius en el Real Madrid
El delantero del Real Madrid, Vinicius Jr, no ha comenzado con muy buen pie esta temporada. A su bajón de rendimiento tanto con el club blanco como con su selección se le unen los problemas extradeportivos que el mismo se genera como el enfrentamiento con la grada o las polémicas declaraciones sobre el Mundial que se celebrará entre España, Marruecos, Portugal, Argentina, Paraguay y Uruguay.
La llegada de Kylian Mbappé tampoco ha ayudado a que el brasileño se sienta seguro dentro del vestuario pues, ahora más que nunca, ve amenazado su puesto en el Real Madrid. Así, pese a que el francés tampoco maneja unas cifras de infarto, lo cierto es que su influencia en el juego es mucho mayor que la de Vinicius quién se ha visto superado, incluso, por Rodrygo.
Vinicius se queda sin apoyos en Valdebebas
Durante varios años todos en el Real Madrid han cerrado filas en torno a Vinicius, protegiéndole y consintiéndole comportamientos que no eran adecuados en un futbolista pero tratando de redirigirle. Ahora, ante la insistencia del brasileño en determinadas actitudes provocativas tanto con los rivales como con sus aficiones, el club blanco parece haber dicho basta. Y es que, al parecer en Valdebebas no gusta que el futbolista esté más centrado en otros temas que en el fútbol.
Con este nuevo contexto el entorno de Vinicius se ha mostrado preocupado pues su único valedor dentro del equipo completamente convencido de su continuidad es el entrenador, Carlo Ancelotti. Desde los despachos de la ciudad deportiva, por el contrario, parece que cada vez son más partidarios de darle salida en caso de que la situación no se revierta.
El Real Madrid tentado por Arabia
La actitud de Vinicius en el Real Madrid, y sobre todo su negativa a sentarse a negociar la renovación, ha colmado la paciencia de los dirigentes del conjunto blanco. Sin embargo, ante esta situación Florentino Pérez tiene claro que no perderá dinero en la operación y está dispuesto a negociar con Arabia Saudí la salida del brasileño.
En este sentido, se dice que desde la Saudi Pro League enviaron una oferta este verano de cerca de 500 millones de euros por el atacante en la que le ponían una ficha de 200 millones de euros por cada una de las cinco temporadas que jugase en la liga árabe. Con estas condiciones, el Real Madrid estaría dispuesto a dar salida a Vinicius el próximo verano.