Quique Setién termina de cobrar su finiquito 4 años después
Quique Setién, el ex entrenador del FC Barcelona ha terminado de recibir el dinero que le debía el Barça tras su despido. Hay que recordar que el Barça le debía dinero al técnico cántabro desde el año de la pandemia, el ejemplo de Quique Setién es lo más evidente de que dentro del panorama de los entrenadores en España, están desprotegidos una vez que son despedidos.
Quique Setién acaba de terminar de cobrar el último de los seis pagos. El entrenador santanderino ahora está sin equipo pero después de estar en el Barça incluso dirigió el Villarreal aunque con poco éxito, ya que también fue cesad del conjunto amarillo ya que no pudo cumplir los objetivos y le sustituyó, Pacheta.
Quique Setién recibe cuatro millones del Barça
El entrenador cántabro ha recibido el último pago que le debía el Barça, según ha informado la Cadena Ser se trata de unos cuatro millones de euros. Una cifra menor a la que tendría que haber recibido en caso de cumplir su contrato que le ligaba al club blaugrana hasta junio de 2022. Hay que recordar que Quique Setién fue despedido en agosto de 2020.
Unos días después de la goleada que recibió el Barça por parte del Bayern, en la que el Barça perdió por ocho a dos, aunque la mayor suerte de los jugadores azulgranas es que jugaron sin público por la pandemia por lo que evitaron lo que podría haber sido el mayor abucheo de la temporada. Aquel año el Bayern de Múnich ganó la Champions League.
Quique Setién apoya al colectivo de los entrenadores
El colectivo de entrenadores de España no descarta ir a la huelga por los impagos a entrenadores que han sido despedidos. La gran cantidad de despidos de entrenadores en España que se marchan sin recibir el dinero firmado en el contrato ha llevado a los técnicos a amenazar con hacer una huelga en el Comité Nacional.
La pasada semana los entrenadores españoles se reunieron en Las Rozas y se plantearon que el nuevo entrenador no pudiera sentarse en el banquillo de un club hasta que este hubiera saldado todos sus pagos pendientes con el técnico despedido. Actualmente, el pago por la destitución se dilata hasta que se celebra el juicio, se llega a un acuerdo y se abona la cuantía a percibir.