Nike quiere que el dorsal ’10’ del FC Barcelona lo porte un jugador con clase
El FC Barcelona y Nike están inmersos en un acuerdo que, dicho por el presidente Laporta, será «el mejor contrato del mundo del fútbol«. Un acuerdo que, según las informaciones, será para sanear la situación del club en clave de futuro.
Desde el FC Barcelona insisten que ya han alcanzado un resultado ordinario positivo sin necesidad del acuerdo con Nike y a pesar del bloqueo de 18 millones de euros que estaba pendiente de subsanar. También lo han logrado pese al descenso de 100 millones de euros en la facturación tras el traslado a Montjuic. Todo un hito. Pero es ahí donde Nike también quiere presionar.
Nike quiere que el FC Barcelona le dé el ’10’ a un crack
Con todo, el FC Barcelona, para llegar a ese acuerdo, debería responder a algunas de las demandas del club culé. Una de ellas sería la de que un crack del equipo recibiese la ’10’ como en su momento tuvo Leo Messi, Ronaldinho o Maradona. En su momento se pensó en Lamine Yamal, pero Laporta lo ve demasiado pronto.
Sin embargo, Nike, que presume de ser el más longevo en la camiseta del FC Barcelona, quiere sus reclamos. El gigante de Oregón lleva estampando su logotipo en la indumentaria blaugrana desde el año 1998 y en el 2016 renovó su acuerdo para seguir equipando al equipo catalán hasta 2028.
Una prima de renovación de 115 millones
Una señal más de que en el seno del FC Barcelona se confía en que el esperado acuerdo con la firma norteamericana, que podría reportar una prima de renovación de 115 millones y un fijo de 90 por cada una de las diez temporadas que contemplará el acuerdo, más variables, está cada vez más cerca.
De confirmarse, y con las cifras que baraja el club azulgrana, el club de la ciudad Condal generaría suficiente ‘fair play’ como para volver a la norma del 1:1 y, por tanto, poder fichar a un jugador top con el que completar la plantilla.