Militao y Vinicius tratan de quitarle galones a Luka Modric en el partido contra la Real Sociedad
Desde hace dos temporadas Luka Modric ha ido perdiendo progresivamente importancia dentro del Real Madrid. La edad no perdona y pese a haber sido una de las grandes figuras del equipo, su rol actualmente es el de suplente y hombre de rotación. Sin embargo, cuando está sobre el césped deja claros sus galones, una situación que le ha enfrentado a dos de sus compañeros y también pesos pesados dentro del equipo.
Este enfrentamiento, que no fue tal, se produjo durante el partido contra la Real Sociedad cuando los blancos gozaron de una falta peligrosa en la frontal del área. Luka Modric cogió el balón y lo colocó para disponerse a lanzar, sin embargo, Vinicius y Militao dejaron claro que preferían que el tirador fuese otro, Fede Valverde.
Un gesto más para echar a Luka Modric
Es cierto que actualmente Luka Modric no está para disputar los 90 minutos a máximo rendimiento pese a que el propio jugador niegue la mayor. Pero también es cierto que tiene calidad de sobra para saltar al campo y convertirse en el líder de un Real Madrid en pleno proceso de renovación del centro del campo.
Esta situación de rejuvenecimiento de la plantilla ha colocado al croata en una difícil tesitura, pues desde el equipo hay quién le querría fuera y parece que sus propios compañeros quieren quitarle algunas de sus funciones como el lanzamiento de falta. Así, este gesto se podría interpretar como el último intento de echarle del equipo.
El último año en el Real Madrid
Luka Modric firmó a finales de la pasada temporada la renovación con el Real Madrid por un año más, hasta junio de 2025. Esto supone que el croata completará trece temporadas como jugador del club blanco donde cumplirá los 39 años. Sin embargo, el vínculo entre ambas partes parece más cerca del final que nunca.
En este sentido, se espera que tras esta renovación el Real Madrid no le ponga a Luka Modric otra encima de la mesa. Quizás el croata pueda seguir ligado al equipo de Valdebebas de alguna manera pero todo hace indicar que su relación no será de jugar-equipo y que podría pasar a alguno de los estamentos del club.