Elon Musk, el magnate estadounidense, CEO de Tesla y SpaceX, entre otras grandes empresas, y dueño de la red social X (Twitter), ha vuelto a generar una gran polémica entre los usuarios de esta última. Todo ha tenido que ver con una controvertida decisión que ha provocado un éxodo masivo de usuarios a otras plataformas como Threads y Bluesky.
5EL OTRO CAMBIO POLÉMICO ANUNCIADO POR X
Sin embargo, el fin de los bloqueos de X no es el único de los polémicos cambios que ha decidido implementar Elon Musk en X, pues la compañía también ha anunciado un cambio en los términos de uso de X, en los que se da a sí misma el permiso expreso para usar el contenido de los usuarios.
El documento explica que se da permiso a X para que pueda analizar tanto el texto como otra información, como vídeos e imágenes, y que los datos obtenidos de los mensajes podrán ser utilizados para entrenar su inteligencia artificial, Groko, y crear modelos de IA generativa. De esta forma, los vídeos, fotos y textos subidos por los usuarios a X podrán ser usados por la compañía para crear nuevos contenidos con IA.