Elon Musk, el magnate estadounidense, CEO de Tesla y SpaceX, entre otras grandes empresas, y dueño de la red social X (Twitter), ha vuelto a generar una gran polémica entre los usuarios de esta última. Todo ha tenido que ver con una controvertida decisión que ha provocado un éxodo masivo de usuarios a otras plataformas como Threads y Bluesky.
3EL FIN DEL BLOQUEO DE USUARIOS EN TWITTER
Sin embargo, para Elon Musk esta era una función no demasiado útil, y por ello ha decidido que sea el fin de los bloqueos de X, de manera que todos los usuarios podrán leer todas las publicaciones de los demás. De esta manera, ahora bloquear a un usuario en X ya no evitará que pueda leer nuestras publicaciones, pues podrán seguir leyendo los mensajes sin problemas, siempre y cuando sean públicos.
No obstante, se mantienen el resto de restricciones, y los usuarios bloqueados no podrán republicar el mensaje (hacer retuit) ni responder, ni pulsar en el «Me gusta». Sin embargo, algunas de estas limitaciones son fáciles de saltar una vez que el usuario bloqueado puede ver el mensaje, pues puede ser suficiente con hacer una captura de pantalla del mensaje y publicarlo como una imagen y un texto.