El Aston Martin Valkyrie puede ser nuestro como una reproducción a escala
Fernando Alonso ha recibido en Mónaco su Aston Martin Valkyrie, el que será su coche ‘de calle’. Inspirado en el AMR24, el coche de competición del Aston Martin Aramco Formula One Team, el Valkyrie de Alonso está pintado en color Aston Martin Racing Green con gráficos de contraste en AMR Satin Lime, que enfatizan los rasgos aerodinámicos más destacados del hypercar.
Este hypercar, desarrollado bajo la supervisión de Adrian Newey, uno de los ingenieros más prestigiosos de la F1, tiene una clara conexión con el mundo de la competición, lo que ha encantado al español, quien se mostró emocionado al recibirlo. El Aston Martin Valkyrie que Fernando Alonso suma a su colección es una fusión perfecta entre rendimiento y estética.
El Aston Martin Valkyrie, un hiperdeportivo emblema de poder y exclusividad
Todo esto con elementos aerodinámicos en fibra de carbono que refuerzan su carácter feroz. No es solo un coche para desplazarse; es un emblema de poder y exclusividad. “Es un coche increíble», dijo el español. «Prácticamente se trata de un Fórmula 1 para la carretera, y esto no es lo único que lo hace exclusivo. En total, se han fabricado solo 150 ejemplares.
No solo destaca por su característico color verde, sino que cuenta con un V12 híbrido de 1.155 CV de potencia desarrollado por Cosworth. El motor le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos. El Aston Martin Racing Green es uno de los tonos más reconocidos por los seguidores de la marca, y en el Valkyrie también se incluyen gráficos de contraste en AMR Satin Lime.
Podemos hacernos con el modelo por 18.000 euros…. a escala 1:8
La fibra de carbono, al igual que en los monoplazas, es uno de los materiales principales. También se añadieron el logotipo personal de Alonso en el reposacabezas y un pedal de aceleración en color rojo con el dorsal 14. Y nosotros también podemos hacernos con uno. Aunque, claro, a escala 1:8, como han explicado desde la marca.
Es así que la fabrica de Amalgan, que se distingue por sus extraordinarias reproducciones a escala que casi parecen reales, está en fase de desarrollo por lo que también hay que apuntarse a la lista de espera para poder disfrutar de un Aston Martin Valkyrie en tu salón. Solo se van a realizar 199 piezas del Valkyrie, que se puede personalizar por el cliente al igual que el modelo real.