El anuncio de que Rafa Nadal se retira del tenis profesional ha sacudido al mundo del deporte de una forma impresionante. El tenista de 38 años ha decidido poner fin a una larga y exitosa carrera por las pistas internacionales para dedicarse por completo a su familia y a su academia, que lleva años ofreciendo servicios y es una de las más reconocidas a nivel mundial.
Sin embargo, a pesar de que muchos ya presentían que se acerca el final del mallorquín, en cierta forma, nadie está preparado para verlo partir. De hecho, pocos son los que se han podido sobreponer a la ausencia de Roger Federer en el círculo, cuando ya viene este torbellino con otro de los grandes del Big Three.
Pero como bien dicen por ahí, todo lo que comienza termina, y a La Fiera le toca descansar y comenzar a vivir otra faceta en su vida. No obstante, antes de dejar definitivamente la raqueta, le queda un importante reto con La Armada en la Copa Davis, un torneo que para él representa mucho. Por ello, decidió que ese será su último baile en el tenis como tal.
Desde que se dio ese bombazo, lo cierto es que todo el mundo ha querido tener su boleto para asistir al evento y ver en cancha, por primera vez (para los que aún no conocen a Rafa en persona) o por última vez, a quien ya ha tenido la oportunidad de verlo en acción.
Esta jornada pinta para ser muy especial y en compañía de su fanaticada y del equipo español, con quien aspira a alcanzar un título de despedida, sería épico.
Sin embargo, para quienes tienen dudas acerca de cómo fue ese momento en el que decidió que ya era hora de poner fin a esa travesía, el propio tenista lo ha revelado a través de una impactante confesión. Conoce todos los detalles en el siguiente artículo.
8El último gran enfrentamiento, Djokovic-Nadal
Pero antes de enfocarse por completo en la Copa Davis, Rafa Nadal tendrá una última oportunidad para enfrentarse a su eterno rival, Novak Djokovic.
“Siempre ha sido un gran reto. Ha sido un gran rival y un jugador que siempre me ha llevado al nivel más alto, hasta el límite”, dijo sobre el serbio, dejando una vez más en evidencia el enorme respeto y la admiración que existe entre los dos.
Eso sí, se trata del último duelo que veremos entre estas dos leyendas; una especie de despedida simbólica a una rivalidad histórica que ha definido una era en el tenis de una forma increíble.