Carlos Sainz está a pocos meses de poner fin a su etapa como piloto Ferrari. El madrileño cambiará de equipo y se unirá al ilusionante proyecto de Williams. Eso sí, dejando la escudería del Cavallino Rampante, la más icónica de la parrilla. El ’55’ ha llevado a cabo una entrevista en el que reconoce que todo lo que vivido esta temporada no ha ayudado a mostrar su mejor nivel dentro de la pista.
«Lo que he vivido este año no es ideal para rendir al máximo nivel como deportista. Todo piloto que quiera rendir al máximo nivel quiere tener su futuro resuelto y no tener que preocuparse por eso, mientras tiene que rendir en una temporada de Fórmula 1″, comienza el piloto de Ferrari, ganador de una carrera en 2024.
🇮🇹 Felicidades a Charles y todo el equipo!! Lástima no haber podido mantener posición de podio. Una parada era lo correcto, pero perdimos tiempo alargando el 1er stint. El coche parece ir mejor, intentaremos seguir con buenos resultados!
— Carlos Sainz (@Carlossainz55) September 1, 2024
👉https://t.co/oOsyXPpYRV
–#CarlosSainz pic.twitter.com/bdHkXnoVvj
Carlos Sainz, contra Ferrari: «Todo piloto que quiera rendir al máximo nivel quiere tener su futuro resuelto»
Además, la exigencia ha sido máximo estos años en la escudería italiana: «Es un equipo que ya tiene mucha presión y mucha atención y un entorno de alta tensión como en Ferrari«. Por otro lado, Carlos Sainz hace balance de esta primera parte de la temporada, donde en cada fin de semana ha sido preguntado sobre su futuro y donde en julio hizo oficial su fichaje por Williams, como explicó antes de Bakú.
«Estoy orgulloso de cómo conduje la primera mitad de la temporada teniendo en cuenta todo lo que tuve que pasar y lo relativamente bien que fue la temporada. Pero creo que hay tiempo de vuelta en el atleta cuando todo está un poco más tranquilo», explicó Carlos Sainz, que desde el año 2025 será piloto del equipo Williams.
Unos meses difíciles
Sus últimos meses han sido difíciles. La escudería italiana ha prescindido de sus servicios en favor de la incorporación de Lewis Hamilton, pero el piloto madrileño no se muestra dolido por la decisión de Ferrari y no cierra la puerta a volver en un futuro: «El hecho de que me vaya a final de año me hace pensar que no hay nada realmente malo en mí ni en Ferrari».
Sainz insiste en que aún le quedan muchos años como piloto y que el futuro puede deparar algunas sorpresas: «Probablemente, todavía me quedan entre cinco y diez años de carrera por delante. ¿Por qué cerraría la puerta a un posible regreso? Siempre he dicho que, una vez que eres piloto de Ferrari, siempre serás piloto de Ferrari», dijo el madrileño.