Rodri Hernández es uno de los futbolistas que más suena en la órbita del Real Madrid. Este centrocampista de origen español, de 28 años, se ha convertido en una pieza muy apetecible para la directiva de Florentino Pérez, que busca hacerse con los servicios de este jugador que actualmente milita en el Manchester City, en la Premier League de Inglaterra.
Sin embargo, las probabilidades de que el futbolista deje dicho club son escasas, ya que últimamente ha ganado títulos con el equipo y se siente bastante cómodo en la entidad. Además, cuenta con el respaldo de su entrenador, Pep Guardiola, quien se ha convertido en un gran mentor para él, al punto de tenerle bastante aprecio y confianza en su proyecto y en la forma en que lidera el equipo.
Este panorama complica que el Real Madrid pueda ficharlo, y por ello ya suenan posibles nombres para que el conjunto de la capital de España pase la página con Rodri y se centre en otros jugadores que puedan ofrecer un rendimiento similar al del mediocampista. A estas alturas, todo indica que Carlo Ancelotti ha estado explorando el mercado para identificar futbolistas que encajen en el perfil que busca el club, y parece haber encontrado algunas piezas que podrían ser recursos valiosos para la entidad merengue.
De hecho, hay una alternativa que últimamente ha sonado con fuerza y que podría ser la que Carletto elija para llenar ese vacío, ante la casi nula posibilidad de fichar a Rodri. Esto, a pesar de que el jugador, en algún momento, coqueteó con la idea de que volver a su país de origen sería algo que le llenaría de ilusión. Veamos más detalles en el siguiente artículo.
3El relevo generacional en el mediocampo más allá de Rodri
Eso sí, hay que tener en cuenta que más allá de la urgencia defensiva, el relevo generacional en el centro del campo sigue su curso.
Con la retirada de Toni Kroos, el equipo ha sufrido un vacío importante que el club e incluso todavía están buscando llenarlo de manera definitiva.
Y si bien es cierto que otros asuntos han retrasado este proceso, sigue siendo fundamental para que el equipo mantenga su competitividad en el futuro inmediato.