Airbnb se ha convertido en uno de los grandes competidores de las plataformas de alquiler de alojamientos convencionales, como Booking, Kayak u Hoteles.com, pero lejos de conformarse con la gran aceptación que ha logrado tener en todo el mundo, ahora ha decidido lanzar una nueva función para anfitriones con la que se quiere convertir en el «LinkedIn inmobiliario».
610.000 CASEROS QUE GESTIONARÁN LAS VIVIENDAS DE OTROS PROPIETARIOS
Esta es la denominada red de coanfitriones, desarrollada por tres sociedades llamadas Airbnb Global Services Limited, Airbnb Living LLC y Airbnb Plataforma Digital Ltda, y que tan solo estará disponible por el momento en diez de los países con mayor turismo del mundo. Esta red está compuesta por 10.000 caseros que aparecerán en la app de la plataforma y ofrecerán sus servicios para gestionar las casas de otros propietarios.
De esta manera, esos propietarios que hacen las veces de anfitriones principales podrán recibir la ayuda que necesitan cuando tienen falta de tiempo, residen en otro país, o simplemente porque necesitan una mayor seguridad y prefieran delegar en un casero asuntos como las reservas, el check in, el check out o la limpieza.